miércoles, 23 de diciembre de 2015

EL DESPERTAR DE LA FUERZA . . . ROJIBLANCA

Hace hoy exactamente cuatro años de la llegada de Simeone al Atlético de Madrid. Llegó como escudo para los habitantes del palco y partido a partido, ha conseguido el despertar de la fuerza rojiblanca.

En un momento del Episodio VII, Han Solo le dice a Rey (tranquilos que no voy a hacer ningún spoiler) que las historias de Jedis y la fuerza son todas ciertas. Pues bien, Simeone en su primera rueda de prensa podría haber dicho algo parecido, que las historias que se contaban sobre que el Atleti era el tercer equipo de España tanto en seguidores como en títulos, que era un equipo que competía siempre en los campeonatos que disputaba y que ganaba algunos eran ciertas.

Simeone en su retorno (del Jedi) ha liderado una especie de resistencia contra un imperio formado por Madrid y Barcelona. Y con su famoso lema de "el esfuerzo no se negocia" ha conseguido más de una vez acabar con la estrella de la muerte ganándoles (entre otras) una liga y una copa en su propia casa.

Simeone es la fuerza en sí mismo. Es el que hace que todo fluya y funcione perfectamente en la galaxia rojiblanca. Aunque más de una vez se note una perturbación en ella (en modo de noticia malintencionada o arbitraje sospechoso) él lo arregla con su famosa frase (que solo entendemos sus padawanes) "no consuman".

No sé cuantos años, meses, o días nos quedan de disfrutar de Simeone. Tarde o temprano se marchará a llevar la fuerza a otras galaxias. No sé si los siguientes maestros Jedis que vengan continuaran su estela o volveremos a caer en el lado oscuro. Pero lo que tengo claro es que voy a seguir disfrutando de todo lo que nos está dando. "QUE EL CHOLISMO NOS ACOMPAÑE".



No hay comentarios:

Publicar un comentario