lunes, 15 de septiembre de 2014

AQUELLOS MARAVILLOSOS DERBIS

Ayer, en el modo aleatorio de Spotify, saltó la canción With A Little Help From My Friends de Joe Cocker. Para los que no sois seriéfilos, musicólogos o ni siquiera Cockerianos, deciros que esa canción era la sintonía de la serie "Aquellos Maravillosos Años" (esa serie de la que se dice que uno de sus protagonistas, Josh Saviano, actualmente es el cantante Marilyn Manson) y me ha dado por añorar los derbis de hace unos cuantos años.

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, antes de que te sentaras en tu asiento del Calderón, o delante de la tele si era en el Bernabeu, el Atleti ya iba perdiendo por dos goles.

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, podías jugar bien, mal, regular o hacer el partido perfecto, que la mayoría de las veces el titular era "Hemos jugado como nunca y hemos perdido como siempre".

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, al Madrid solo le bastaba con salir a jugar con Casillas y Ronaldo (el bueno) para ganar de goleada.

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, siempre hablabas con algún amigo atlético que te decía que ya tenía entradas, pero para el cine o el teatro. Que no aguantaba más humillaciones.

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, la televisión siempre sacaba a un jovencísimo Raúl vestido de rojiblanco al lado de Jesús Gil en un programa de televisión.

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, siempre le preguntaban al entrenador de turno por los años que llevaba el Atleti sin ganar al Madrid. Y ese entrenador de turno siempre contestaba que las estadísticas están para romperlas. Aunque luego, eso nunca pasaba.

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, cuando parecía que por fin la racha se iba a romper, aparecía el hombre de negro y dejaba las cosas en su sitio (pobre Perea, para un gol que marca).

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, aquel Atleti era mucho más duro que el Atleti actual, pero nadie le acusaba de equipo violento.

Recuerdo que en Aquellos Maravillosos Derbis, la prensa nos tomaba por una comparsa más y la plantilla tenía tan asumido ese papel, que llegaba al campo con los brazos bajados.

Aquellos sí que eran maravillosos derbis, no como los de ahora que son derbis violentos.

Porque en Estos Violentos Derbis desde la llegada de Simeone (salvo un par de borrones) parece que el que lleva dos goles en contra cuando empieza el partido es el Madrid.

Porque en Estos Violentos Derbis, el que siempre juega bien y pierde es el Madrid. Y el que gana jugando al antifútbol y dar patadas es el Atleti.

Porque en Estos Violentos Derbis, la única individualidad que tiene el Atleti se llama EQUIPO.

Porque en Estos Violentos Derbis, ningún atlético se quiere perder el partido porque sabe que más allá del resultado, su equipo va a COMPETIR.

Porque en Estos Violentos Derbis, en televisión, sacan el cabezazo de Miranda en la Final de Copa del Rey o como Koke plantó la bandera del Atleti en el centro del Bernabeu.

Porque en Estos Violentos Derbis le preguntan a Simeone por si le tienen cogida la medida al Madrid y él contesta que no. Que siempre es difícil ganarles y que hay que hacerlo desde la HUMILDAD y el TRABAJO.

Porque en Estos Violentos Derbis, los que se quejan de los árbitros son los mismos que decían antes que eso era de equipo pequeño.

Porque en Estos Violentos Derbis, las imágenes demuestran que unos son los que cardan la lana y otros los que se llevan la fama.

Porque en Estos Violentos Derbis, los jugadores salen al campo para decir que solo hay un equipo campeón y es el que viste de rojiblanco.

Porque en Estos Violentos Derbis, los jugadores del Atleti solo bajan los brazos cuando acaba el partido y es para saludar a su rival.

Y vosotros, ¿qué? ¿Sois más de Aquellos Maravillosos Derbis? O por el contrario, ¿os gustan más Estos Violentos Derbis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario