jueves, 14 de agosto de 2014

LUCHA LIBRE O WRESTLING

Tengo un amigo que aparte de ser experto en series (él ve todas las series que a mi me gustaría pero por falta de tiempo no puedo ver y las comenta en su blog repaso en serie) también sabe todo lo que se puede saber sobre la lucha libre.

Como tenemos la misma edad, sé que él se enganchó (como yo) en los noventa con los combates que echaban en Telecinco. A mi, particularmente, lo que hizo que no me perdiera ninguno era sobre todo, la "retransmisión" de Héctor Del Mar y Fernando Costilla.

Aquellos doblajes y guiones absurdos, aquellos "piquetes de ojos" o "la sillita eléctrica" me hicieron disfrutar un montón. Recuerdo que mi padre me decía que porque lo veía si era todo mentira, pero a mi me daba igual. Me encantaba "el drama" y "la comedia" que había en cada programa. Los buenos y los malos. Disfrutaba de Hulk Hogan y como se rompía la camiseta. Del baile de san vito de El Último Guerrero. De Los Sacamantecas y como se olían el sobaco, de Mr Perfecto, de Terremoto Earthquake (¿a qué venía esa redundancia de nombre?) y tantos otros (espero que si algún luchador por casualidad lee este post no se me enfade por no nombrarle).

Recuerdo que A3TV (como siempre en la vanguardia de la originalidad) viendo el éxito de la cadena amiga, compró los derechos de la lucha libre femenina. No era igual por supuesto, partiendo de la base de que no tenían ni a Héctor del Mar ni a Fernando Costilla (más Costilla que nunca). Alguno vi, pero más que nada por curiosidad. Solo recuerdo que había una luchadora que se llamaba Montaña Fidji que el nombre se le quedaba pequeño.

Pero con el tiempo, dejé de interesarme por este ¿deporte?, pero mi amigo no, él sigue el día a día de las federaciones de wrestling. A veces, me cuenta cosas sobre los combates, los nuevos luchadores etc, y me quedo mirando como lo debe hacer mi Santa cuando le cuento alguna absurdez de las mías. Es más, hoy ha publicado un post sobre el WWE SUMMERSLAM y no me he enterado de nada.

Desde que dejé atrás la adolescencia, mi único contacto con la lucha libre es este Celebrities del programa de culto, Muchacha Nui que dedicaron a Hulk Hogan. En él se resume todo:

"Todo es mentira. Es ficción. Farsoo. ¿Vosotros lo sabíais? Yo me enteré hace poco"


2 comentarios:

  1. No me digas que es "falso, ficcion" je , je, je .. ahhh siempre el tiempo pasado fue mejor, ahora que me he apuntado a WWE network que como Netflix pero en lucha libre, en donde tengo todos los combates viejunos agun dia hare post para que recuerdes esos luchadores Hulk Hogan, el Ultimo guerrero, El cariñoso ... eso si de Montaña Fiji va ser mas complicado ver algun combate suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me sorprende es el mercado que tiene este tipo de cosas. Porque si a España ha llegado el WWE Network, significa que aquí, potencialmente, hay mucha gente enganchada a esto.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar