miércoles, 16 de julio de 2014

JUGADORES MERCENARIOS III

Tercera entrega del serial Jugadores Mercenarios justo cuando se acaba de hacer oficial el traspaso de Filipe Luis del Atleti al Chelsea.
Cuando acabó la temporada, el director general del actual campeón de liga y subcampeón de la champions, declaró que el club no tenía necesidad de vender a ningún jugador y que solo contemplaba la baja de alguno si pagaba la cláusula de rescisión.

Desde esas palabras han dejado de pertenecer al Atleti (a dieciséis de julio):

- Los dos porteros. Courtois porque se acabó la cesión del Chelsea y Aranzubia que terminaba contrato. 
- Un defensa. Filipe Luis, tras llegar a un acuerdo con el Chelsea por...(todavía no se sabe por cuanto). 
- Varios centrocampistas. Tiago, que terminaba contrato y se va al Chelsea (sí, otra vez el club londinense), Óliver Torres que ha sido cedido al Oporto. Sosa, que también acabó su cesión y Diego Ribas que también acababa contrato. 
- Los tres delanteros. David Villa que acababa contrato, Diego Costa vendido al Chelsea (en teoría por la cláusula de rescisión) y Adrián que jugará en el Oporto, después de que el club portugués haya comprado el 60% del jugador (el otro 40% lo tiene su representante, Jorge Mendes. También representante de Diego Costa, Tiago y Filipe Luis).   

Es decir, diez bajas del (lo vuelvo a repetir por si no nos acordamos) actual campeón de liga y subcampeón de la champions. Realmente, los más afines a la directiva pueden decir que solo se han vendido a tres (Diego Costa, Filipe Luis y Adrián) y que los demás o eran cedidos o acababan contrato. Pero la pregunta es, ¿cómo después de una de las mejores temporadas de su historia tanto en títulos como en ingresos (solo en champions se han ingresado cincuenta millones de euros) no puedes mantener, como mínimo, a la columna vertebral (o el pasillo de seguridad que decía Luis Aragonés) de tu once titular?

Y otra pregunta que me asalta. La prensa, ¿se hará eco de todos estos datos o seguirá vendiéndonos la moto de que a pesar de todo se sigue manteniendo el bloque? A veces, me imagino las ruedas de prensa de Gil Marín. Se levanta cualquier periodista de su cuerda (no hace falta dar nombres, todos sabemos quienes son) y le dice esta genial frase de esa, también genial, película "Amanece que no es poco":





PD: Aquí podéis encontrar la otras dos partes, Jugadores Mercenarios y Jugadores Mercenarios II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario