viernes, 30 de mayo de 2014

CELEBRA LO QUE ERES

Imaginad.

Madrid, 18 de Mayo de 2013 a las 00:45 horas.

Un seguidor del Atleti baja por el Paseo de la Castellana hacia la Plaza de Neptuno después de que su equipo haya ganado la copa del rey.

De repente se le acerca un hombre de aspecto peculiar que le dice:

- Buenas noches. Que alegrón, ¿verdad? 
- Buenas. Pues sí, todavía no me lo creo. 
- ¿Sabes una cosa?, el año que viene no la ganáis. 
- No importa. Ahora solo me interesa celebrar esto. 
- Pero llegaréis a semifinales. Eso sí, en la champions haréis un gran papel. 
- La verdad, es que me conformaría con eso. Hacer una competición digna. Aunque Simeone pueda "obrar milagros", quiero como mínimo competir. Y luego, ya se verá. 
- No, si vais a hacer una competición casi perfecta, llegaréis hasta la final, aunque no la ganaréis. 
- No jodas, semifinalista de la copa del rey, finalista de la champions...si ya me dices que haremos un buen papel en la liga y que lucharemos por ganarla... firmo donde sea. 
- No solo vais a luchar por ganarla, si no que, la vais a ganar. 
- Jajaja...eso sí sería la hostia, pero bueno. No me lo creo. 
- Pues yo te aseguro que la próxima temporada seréis semifinalistas de copa, finalistas de la champions y campeones de liga. 
- Pues si eso pasase, seríamos los atléticos los más felices del mundo...

Pues bien, seguro que todos los atléticos, hubiéramos dado un brazo porque esa predicción se cumpliera. Pero entonces, ¿por que desde este pasado sábado tenemos este pesar?

El Atlético de Madrid ha hecho una temporada histórica. Ha sido semifinalista de la copa del Rey. Eliminado por el campeón en un partido de ida, cuanto menos, particular. Ha hecho una Champions League para enmarcar. Eliminando a Milán, Barcelona y Chelsea. Perdiendo solo un partido (la final y en la prórroga). Y ha ganado la liga en el último partido, jugando en el Camp Nou contra un Barça que si ganaba ese partido, se la llevaba él. Ha batido records de goles, puntos, partidos seguidos ganando...

Ha hecho una temporada casi perfecta teniendo en cuenta presupuesto, plantilla etc...Y aún así, no me puedo quitar el pesar que me invadió el pasado sábado. Y no por perder la final, si no por la manera cruel y contra quien se perdió.

Unos días antes de la final, vi un reportaje de la otra final de la Copa de Europa que jugó el Atleti que justo estos días se han cumplido cuarenta años. En el reportaje salían los jugadores de aquella final hablando de lo que deberían haber hecho para perder tiempo y que el Bayern no hubiera tenido la oportunidad de empatar en el último segundo.

Estoy seguro (espero que no tengan que volver a pasar otros cuarenta años) que en la próxima final de champions que juegue el Atleti saldrán los jugadores y el entrenador hablando de lo que debieron y no debieron hacer esos últimos minutos. Hablarán de que no debió salir Costa a jugar y así habría quedado un cambio para dar refresco al equipo y haber perdido un poco más de tiempo. Se hablará de lo mucho que añadió el árbitro y de muchas cosas más.

Yo con el paso de los años recordaré el larguísimo viaje en tren hasta Lisboa, la charla y risas con mis compañeros de viaje (espero que no piensen que lo distinto de las otras finales que ganamos fue que fui con ellos y no me repudien para las siguientes), la desorganización de la organización de la final por parte de la UEFA y los portugueses. La emoción que sentí cuando sonó el himno de la Champions y me di cuenta que lo estaba viviendo de verdad. El abrazo que me di con la mujer de mi lado que, como yo, no tenía a nadie cerca conocido para celebrar el gol de Godín. Lo lento que pasaba el tiempo. En como pensaba en mi padre y como estaría viviendo este partido allí arriba. La lección que dio nuestra afición (otra vez más) a la rival en animación. El puto gol de Ramos que nos hundió a nosotros y a los jugadores. El como después de cada gol del madrid yo me levantaba a aplaudir a mis jugadores por el maravilloso año que me han dado. Como me dejé la voz cantando el himno cuando terminó el partido. La llamada que hice a mi casa y la voz rota de mi peque mayor que se llevó el mayor disgusto futbolístico de su vida. Y muchas más imágenes que no cabrían ni en varios post.

Pero, cuando casi ha pasado una semana de aquel día, el Atleti, va y publica este vídeo y hace que me vuelva a emocionar, y que me vuelva a subir el ánimo y que, si se hubiera dado la charla ficticia del principio de este post, piense que este año futbolístico ha sido la HOSTIA.

Así que como dice nuestro capitán ¡¡¡ CELEBRA LO QUE ERES !!!



    


No hay comentarios:

Publicar un comentario