lunes, 3 de marzo de 2014

ESTOY CABREADO CON. . .

Han pasado apenas veinticuatro horas y sigo cabreado con el derby de ayer.

Estoy cabreado con esos madridistas prepotentes que antes del partido te miran por encima del hombro como diciéndote "pobre, no sabe lo que le espera".

Estoy cabreado con mi equipo porque me jode que los derbys empiecen para ellos en el minuto quince con cero a uno en el marcador.

Estoy cabreado con el árbitro porque no tuvo lo que hay que tener para pitar alguno de los penaltis que se produjeron en el área del Madrid. Alguno más que claro. Y porque cuando expulso al Mono Burgos, en vez de irse se le quedó mirando desafiante cuando el otro se lo quería comer.

Estoy cabreado con el entrenador del Madrid, que en la rueda de prensa posterior al partido dijo que "el atlético quiso poner el encuentro violento". Cuando hace pocas semanas preguntado por la actitud de sus jugadores en el partido de ida de la copa del rey dijo "estoy orgulloso de mis jugadores". (Cosa normal porque no entraron al trapo cuando Diego Costa golpeo con su gemelo los tacos de Arbeloa cuando el balón no estaba en juego. O cuando le quito un moco a Pepe. O incluso cuando golpeo con sus huevos la rodilla de Di María).

Estoy cabreado con Xabi Alonso. Ese jugador que en la final del mundial recibió una brutal patada en el pecho y que desde entonces, tiene bula para repartir estopa en todos los partidos. Nadie duda de su calidad, pero hay que reconocer que durante el partido hace las suficientes faltas que si no por su dureza (que también las hace) por su reiteración se merece más de una tarjeta, que casi nunca recibe. Y encima, después del partido dice que "todos saben como juega el atlético". Lo que no sabe todo el mundo es la impunidad con la que juegas tú.

Estoy cabreado con Ronaldo. Ese jugador que recibió (como quería hacer el amigo de "la Sole") un mecherazo en el último partido del Calderón. Acto condenable y que tiene toda mi repulsa (parezco un político). Y que ayer, no se le ocurre otra cosa que cuando acaba el partido y va a entrar en el túnel de vestuarios, ponerse las manos en la cabeza para "protegerse". Un acto penoso de ese jugador odiado por ser guapo y rico.

Estoy cabreado con el Cholo. Cuando todos veíamos que el equipo no daba para más y había metido el culo en la cara de Coutois él solo hizo un cambio. Cuando el centro del campo ya no presionaba nada y en los contraataques solo estaba Diego Costa contra el mundo, él solo hizo un cambio. Y sí, sé lo que me vais a decir, que él cambia poco, pero coño, si ves que tu equipo está muerto algo tienes que hacer. Cuando el otro equipo te está sobrepasando, lo lógico es cambiar algo. Aunque no confíes en el banquillo, por lo menos utiliza los cambios para perder tiempo o parar al Madrid. Soy Cholista como el que más, pero si mete la pata hay que decirlo.

Pero con quien estoy cabreado de verdad es con la prensa. Normalmente, cuando hacen una pregunta en una rueda de prensa siempre dicen su nombre y el medio para el que trabajan. Y yo pediría que también dijeran de que equipo son. Siempre digo que "en el fútbol, nada es verdad ni mentira, todo depende del color de la camiseta con que lo miras". Y es absolutamente cierto. Ya sé que la imparcialidad es imposible, pero podían disimular un poquito. Porque la "intensidad" con la que jugó el Madrid en el partido de ida de copa se convierte en "juego brusco y violento" si lo hace el Atleti. Porque es un "lance del juego" si lo hace el equipo blanco y es "esa manera de jugar que todos conocemos" si lo hacen los rojiblancos. Porque es "una jugada dudosa" si se produce en el área madridista, pero es "un penalti claro" si se produce en el área atletista.

Y así, podría tirarme horas enumerando las cosas por las que sigo cabreado, pero prefiero pensar en positivo. Prefiero pensar que a pesar de todo y de todos, el Atleti está a solo tres puntos de ese equipazo que es el Madrid y a dos de otro no menos equipazo como es el Barça. Que entre otras grandes cosas que solía decir el sabio de Hortaleza, estaba aquella de que la liga se decidía en los últimos diez partidos y que había que estar a tres/cuatro puntos del líder. Que en caso de empate a puntos con el Madrid, le tenemos ganado el golaverage (que no es moco de pavo y hacía años que no pasaba) y sobre todo, que pase lo que pase esta temporada, el equipo está COMPITIENDO como hacía años que no lo hacía. Así que ahora solo queda seguir con la filosofía del "partido a partido" y hasta donde las fuerzas nos lleven.


Se me olvidaba decir que estoy cabreado con esos abonados del Atleti que para sacarse unos euros revenden su abono. Eso hicieron los de mi lado y me tocó una pareja de madridistas que la tía era demasiado "efusiva" con los goles del Madrid. Odio eterno a vosotros. 

2 comentarios: