miércoles, 30 de octubre de 2013

EFEMÉRIDE DEL DÍA (30/10/1993). . . ATLETI 4 BARÇA 3

Recuerdo perfectamente lo que hice hace hoy veinte años, y no, no fue ver aquella remontada histórica del Atleti al Barcelona. Era el cumpleaños de la que por aquel entonces era mi novia y hoy es la madre de mis hijas.

Llevábamos poco tiempo juntos y, claro, no podía decirle toda la verdad. No podía decirle que uno de mis lemas es que "en esta vida se puede cambiar de todo, menos de equipo de fútbol", o que "el fútbol (aunque realmente yo cambio fútbol por Atleti) es la cosa más importante de entre las cosas menos importantes".

Aquella época era la de que si te querías informar al momento de un partido de fútbol, o lo veías por la tele, o lo oías por la radio. Porque si no, para enterarte del resultado final te ponías el Teletexto al llegar de madrugada a casa. O como último recurso, te lo decían cuando entraban en tu habitación a despertarte al día siguiente.

Recuerdo que después de dejarla en su casa, cuando llegué a la mía puse el Teletexto y no me lo podía creer. Habíamos ganado cuatro a tres al dream team de Cruyff y encima remontando un cero a tres al descanso. Al día siguiente vi el resumen y seguía sin poder creerme el que me hubiera perdido el partido. ¿Por qué cojones no entramos en un bareto con tele para ver el partido?

Años después conseguí una copia del partido que, creo, todavía guardo en una cinta VHS. La magnitud de esa remontada se vuelve gigante viendo los dos onces iniciales.

El Atleti salió con: 
Diego
López
Juanito
Solozábal
Pedro
Quevedo
Manolo
Caminero
Pirri
Luis García
Kosecki

Y el Barça con: 
Zubizarreta
Ferrer
Koeman
Goicoechea
Eusebio
Bakero
Guardiola
Laudrup
Amor
Beguiristain
Romario

Decimos de ahora, pero la diferencia de calidad de aquellos dos equipos era brutal. Solo Romario (que hizo los tres goles del Barça) ya tenía más calidad que el once del Atleti. Para nosotros, los goles los hicieron el polaco Kosecki, que metió dos y que fue fichado como el sustituto (y se quedó en eso) del grandísimo Paulo Futre. Pedro, un lateral izquierdo que metió el golazo de su vida de falta directa y que todavía no sé si se lo creerá. Y el gol de la remontada acabando ya el partido, lo firmó en un contraataque de libro el hoy director deportivo del Atleti Caminero.

Aquel partido no lo podrá olvidar ningún atlético en su vida. Igual que yo no podré olvidar que no lo vi porque estaba empezando una de las cosas más grandes que tengo en mi vida.


PD: Para ver todas las estadísticas de aquel partido visitad la página (que siempre os recomiendo) de Infoatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario