jueves, 19 de septiembre de 2013

AA ESPOSA

Hace tiempo no sé que organización fue, puede que la OMS o la OTAN o la CRUZ ROJA o alguna asociación de librepensadores unidos que jamás serán vencidos, se le ocurrió la brillante idea (brillante no sé pero a mi me pareció muy útil en su momento) de poner en la agenda del móvil un contacto que fuese AA más el nombre de tu mujer, marido, madre, padre, vecino o amante según el gusto (con su teléfono, claro está), para que en caso de que tuvieras un accidente, la persona que te atendiera pudiera encontrar fácilmente a quien avisar de tu estado ya que al ser AA vendría el primero de la lista.

Pues bien, recreemos la situación  a día de hoy. Vas por la calle tranquilamente y desde el cielo cae algo pesado, con tan mala suerte que te da en toda la cabeza. Caes todo lo largo que eres (o redondo, según tu constitución física, que el verano ha estado lleno de excesos) y te quedas inconsciente en la acera.

La gente se arremolina a tu alrededor, sacan sus móviles (alguno para grabar por si puede vender las imágenes para el telediario de Pedro Piqueras) y llaman a la policía, al SAMUR, a los bomberos (incluso alguno llama al Íker Jiménez porque está obsesionado con cuarto milenio y cree que pudiera ser un objeto del espacio exterior).

Cuando por fin llega la ambulancia y te empiezan a atender los médicos (aquí podría meter algo de drama en la historia y decir que te estás debatiendo entre la vida y la muerte, pero no, lo dejaremos solo en un golpe fuerte, que no está la vida para más penas) el policía que ha llegado primero, coge tu móvil y recuerda aquello de tener un contacto en la agenda con el AA más la persona a la que quieras llamar. Lo enciende y ¿qué se encuentra?. Efectivamente, ¡¡¡ Una pantalla para que ponga el patrón de desbloqueo o un código numérico !!!. A tomar por saco la idea tan buena de poner el contacto AA. La suerte que tienes es que el golpe no ha sido mucho y despiertas en seguida y puedes desbloquearlo tú y llamar a quien quieras. Pero, ¿y si en vez de ser una historia de ficción como esta con final feliz es algo peor, y el médico necesita autorización de un familiar para hacerte una traqueotomía? Pues si tienes un patrón de desbloqueo, DATE POR MUERTO.

Así que amigos, mi consejo de hoy es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario