viernes, 5 de julio de 2013

ATLÉTICOS POR EL MUNDO

Siempre que voy al Calderón y veo a un extranjero con todos los "aparejos" típicos de un seguidor del Atleti (camiseta, gorra, bufanda, bandera...) me hago la misma pregunta "¿Como coño se ha hecho este tío del atleti?"

Porque, si ya es jodido encontrar noticias del Atleti en Madrid y en el resto de España es casi imposible, por ahí fuera de nuestras fronteras debe ser como buscar una aguja en un pajar.

 

Aunque estos últimos años hemos tenido "algo" más de presencia en los medios después de ganar las dos Europa League, las dos Supercopas de Europa y la Copa del Rey, en los años de travesía por el desierto, se me hace difícil entender como alguien que en teoría no tuviera ninguna relación con las "rayas rojiblancas" se pueda hacer seguidor de nuestro equipo. Y hay muchísimos, en Twitter me he encontrado con unos cuantos. Desde cualquier país europeo hasta Estados Unidos, pasando por México, Venezuela etc, hay seguidores que han abrazado la fe colchonera.

La mayoría se han hecho del Atleti porque algún compatriota suyo jugó aquí. (Como nos pasó a muchos, que cuando Torres fichó por el Liverpool nos hicimos un poco Reds). Otros se han venido a España a currar y han elegido las rayas en vez del color blanco. También hay seguidores de otros clubes que se hermanan con los de aquí y el Atleti se convierte en su segundo equipo. (Un ejemplo de esto último es el club polaco Ruch Chorzow que al final de la pasada temporada desplegaron la siguiente pancarta en un partido de su liga) .




Y la pregunta es ¿por que he escrito este post? Pues veréis, hoy he visto esta otra imagen (gracias a Helena por compartirla en Twitter) de las revueltas en Egipto y sale uno con la camiseta del Atleti y he querido acordarme de los ATLÉTICOS POR EL MUNDO. (Lo que no sé es si la foto es real o es solo un fake. Seguiremos investigando).



PD: Luego hay otros atléticos por el mundo que son españoles que viven fuera de España y que sufren también en la distancia y que sobre todo hacen patria rojiblanca allá donde están. También mi homenaje para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario