lunes, 29 de abril de 2013

LA VIDA SIGUE IGUAL

No, no voy a hacer un post sobre Julio Iglesias (aunque de refilón le toca un poco como exportero del madrid), si no del Atleti. El sábado parecía que por fin se habían alineado todos los planetas:

- El día anterior se habían cumplido 110 años de la fundación del club.

- La afición había preparado un tifo espectacular por el aniversario.

- A parte de los tres puntos, se ponía en juego la posibilidad de que el Atleti, ganando, adelantase al madrid y se pusiera segundo en la Liga. (exagerando, ni lo más mayores recuerdan cuando se dio ese puesto a final de temporada)

- El eterno rival tenía puesta más su cabeza en el partido de vuelta de semifinales de champions que en ese derby.

- Su máxima estrella no estaba convocada porque lo reservaban para ese partido de champions.

- El entrenador rival presentó un once inicial mezcla de algún titular, una mayoría de suplentes y algún canterano.

- No jugaba Casillas (que hasta ese momento yo pensaba que era el gafe)



Viendo todo esto, la afición llenó el estadio con una confianza en la victoria que no se daba en los últimos años en los que todos esperaban que por lo menos el madrid no marcara en los primeros quince minutos.
Y esa confianza en la victoria se tornó seguridad cuando en el minuto cuatro, Falcao marcaba el uno a cero. Pocos goles se han gritado tanto en los últimos años en el Calderón como ese.

La gente se puso histérica, todos pensábamos que aquella tarde se iba a acabar de un plumazo con todas las afrentas sufridas en los últimos trece años. Pero no, pocos minutos después, el madrid empataba el partido gracias a un gol en propia meta de Juanfran (cuanto menos curioso que fuera en su momento canterano en el madrid) y ese fue el final de todo.

A partir de ese momento, el madrid se dedicó a perder tiempo y a esperar a tener una oportunidad de hacer el segundo y el Atleti se dedicó a...no sé a que se dedicó. Se hundió como si de repente (como a Bill Murray en Los Fantasmas Atacan al Jefe) apareciesen los fantasmas de todos los derbys pasados y no daban pie con bola. Y encima, desde el banquillo tampoco se aportaba soluciones en forma de cambios.
Cuando todos veíamos que la banda izquierda del madrid podría ser un coladero y que lo lógico sería sacar a Adrián y/o al Cebolla, el Cholo seguía en sus trece de mantener a Raúl García en esa extraña posición que no es la suya.

Así que al final ocurrió lo de siempre, una contra del madrid que acabó en gol y con todas las esperanzas de acabar con el maleficio.

Y encima, después del partido, las declaraciones del entrenador ("Este es el derby en el que más cerca hemos estado de ganar". "Todavía queda otra oportunidad el 17 de mayo, y el año que viene dos más y el siguiente otras dos...") , del presidente ("He dormido muy bien después del partido". "Nos han ganado porque han hecho un gol más") o de algún jugador ("Sus suplentes cuestan más que toda la plantilla del Atleti") no ayudan a mejorar el ánimo del aficionado.

Como ya dije en otro post, este no es un partido más. Solo pueden entender la frustración que sentimos todos a eso de las 22:00h del sábado aquellos que han tenido que aguantar alguna vez a los prepotentes compañeros madridistas de clase.

Es cierto que el 17 de Mayo hay otra oportunidad, es más, yo creo que es LA OPORTUNIDAD. Es cierto que parece que el Cholo sabe motivar a sus jugadores para estas finales (las dos que ha dirigido han sido de los mejores partidos del Atleti en su historia). Pero lo que es cierto de verdad, es que el aficionado del Atleti, necesita de una vez por todas que su equipo trate de igual a igual al madrid, que no parezca que cuando ve la camiseta blanca se caga, que necesitamos llegar un lunes al trabajo y volver a mirar por encima del hombro a todos esos compañeros que solo aparecen para tocar los huevos. Que nuestros hijos, necesitan llegar a clase para decir a sus compañeros que LA DÉCIMA existe y la celebraron ellos en Neptuno.

Por todo esto, necesitamos que el próximo 17 de Mayo, lo que pasó este sábado se quede en broma pesada y que volvamos a ganar una final al madrid en su casa. Necesitamos el ESPÍRITU DEL 92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario