miércoles, 6 de febrero de 2013

ESTU...DIANTES

Yo parto de la premisa de que si eres del Atleti, tu equipo de baloncesto tiene que ser el Estudiantes (también funciona a la inversa, si eres del Estudiantes, tu equipo de fútbol tiene que ser por cojones el Atleti).

Recuerdo como me enganché al Estu. Fue en los 90s. Tenía un amigo cuya madre trabajaba en la Caja Postal que por aquella época patrocinaba al equipo y en muchos partidos le regalaban entradas que compartía con nosotros. No eran de la mejor zona del Palacio de los Deportes, pero a nosotros no nos importaba y disfrutábamos un montón.

Pudimos disfrutar entre otros de los Azofra, Herreros, Reyes, Orenga y dos de los extranjeros más grandes que han pasado por el equipo Ricky Winslow (¡¡¡cómo las metía!!! Desde cualquier posición. Y ¡¡¡Qué mates hacía!!!) y (me quito el sombrero ante él) JOHN PINONE (que tío más grande, en todos los sentidos, como robaba balones, que muñeca tenía...)

Repasando los jugadores que ha tenido el Estu a lo largo de su historia, te das cuenta del valor que le da a la cantera, en contrapunto a otros equipos que a lo que dan más valor es a la chequera. (No hay que mirar muy lejos del Ramiro de Maeztu para que ver un ejemplo de equipo "chequera").

Hay un montón de jugadores que han "mamado" el ambiente colegial y que al final se pasaron al lado oscuro (realmente, al lado blanco). Desde Fernando Martín, Alfonso Del Corral, pasando por Antúnez, Alberto Herreros, los hermanos Reyes (Alfonso y Felipe), terminando en Carlos Suárez. Todos ellos cambiaron el intentar hacer más grande el club que les enseñó, no sólo a jugar a baloncesto, si no una forma diferente de ver la vida, por la posibilidad de ganar títulos y mucho más dinero. (Desde el punto de vista de un aficionado es difícil entender el cambio de equipo y más si es al enemigo, pero desde el punto de vista de un profesional, las cosas se ven distintas).

De aquellos años en los que era más o menos asiduo al Palacio de los Deportes, nunca podré olvidar el "Que salgan los toreros..." que se cantaba (Se sigue cantando y espero que esa tradición nunca desaparezca) cuando el Estu ganaba y sobre todo, cuando el Estu perdía (La final de Copa de 2010 que el Atleti perdió me recordó mucho a estos momentos).

Recuerdo la salida del Palacio yendo al metro sin dejar de cantar, llegar al andén sin dejar de cantar, subirnos al vagón sin dejar de cantar. (a veces tenía la sensación de que iba a volcar el metro entre tanto canto y tanto salto). Era afición en estado puro.

Y, ¿por qué me ha acordado del Estudiantes? Pues porque han presentado el anuncio del equipo para la próxima edición de la Copa del Rey y me ha dado por pensar cuando iba y cantábamos lo del título de este post "ESTU...DIANTES". Algo que se me ha quedado grabado a fuego de aquella época es que cuando oigo la palabra "Estambul" siempre canto aquello de "Que nos vamos a Estambul...". (Cántico creado para la primera, y por ahora única, vez que el Estu participo en la Final Four de la Euroliga)

Aquí os dejo el anuncio por si no lo habéis visto.



Y como fin de post, os dejo también una canción del humorista Quequé, gran demente donde los haya, que aquí lo demuestra perfectamente.



Aquí creo que os la podéis descargar de una manera totalmente legal.


2 comentarios:

  1. Sólo se me viene "manera de , manera de jugar, manera de vivir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni merengues ni marrones, a mí me ponen las rayas canallas, canallas de los colchones.

      Eliminar