jueves, 24 de enero de 2013

TRISTE RECORD

Hoy es un día triste. Hemos alcanzado la friolera cifra de 5.965.400 parados que se corresponde con una tasa de paro de más del 26%. Y lo peor de todo es que parece que a esto le queda todavía mucho para mejorar.


Y encima, los que tenemos la suerte de tener trabajo lo vemos chungo también. A mi alrededor no dejo de oír las palabras despidoERE (o ERTE, que son EREs temporales), bajada de sueldo de hasta un 20% (da la sensación que al final pagaremos por trabajar).
Las empresas no paran de decir que hay que hacer un esfuerzo (como si no tener subidas de sueldo, a pesar que el coste de la vida no deje de subir, desde hace años, o tener horarios y carga de trabajo brutales no sea suficiente esfuerzo).

Lo malo de esto es que quienes nos legislan no sufren en sus carnes las leyes que ellos mismos aprueban. Me gustaría que alguna vez, algún recorte, ley o cualquier otra cosa que hagan les afectara también a ellos. Sigo esperando algun paso hacia adelante de nuestros políticos tipo rebaja de sueldo, quitarse algún "privilegio" (sigo estupefacto con que sigan con lo que con dos legislaturas de diputados tengan derecho al 100% de su pensión. O eso de que por ser expresidente de alguna Comunidad autónoma tengan derecho a un sueldo vitalicio, coche oficial y despacho con secretaria).

Por eso, en un día triste como el de hoy, hay que recordar aquella entrevista de nuestro presidente cuando todavía era jefe de la oposición y le hicieron la pregunta de que medidas iba a hacer para hacer crecer el empleo y contesto aquello de "Me ha pasado una cosa verdaderamente extraordinaria..."


La pregunta es si María, la joven que dijo que iba a votar al PP se arrepiente de haberlo hecho.

También en una entrevista con Pedro J., pero esta vez para su periódico, dió un titular que le perseguirá siempre:


Y para más inri, el líder del principal partido de la oposición, es un personaje que nos quiere convencer que puede solucionar esto cuando ha estado los ocho años anteriores a Rajoy en un gobierno que no se enteró o no quiso enterarse de la que nos venía encima. Y ya está, espero que la próxima vez que me de por hacer un post sobre política sea por algo bueno.

4 comentarios:

  1. Anda! Pero si también se tocan temas súper serios en este blog!

    Es impresionante que los pobres mortales veamos que esto no funciona, que nos están chuleando... Y que nuestra clase política siga viviendo bien... O al menos muchísimo mejor que el resto de ciudadanos mundanos...

    Por cierto eso de trabajar más y cobrando menos ... Como que no es justo. Cuantos de nuestros legisladores se levantan para ir a trabajar a las 6:30 y no vuelven a su casa hasta después de las 20:00?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este es un blog multifunción. Aunque prime el humor también tocamos otros temas. Estamos pendiente de la actualidad.

      Y como dato relevante, me parece que todavía les dura a los diputados las vacaciones de Navidad.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Muy bueno ,suscribo lo que has escrito

    ResponderEliminar