lunes, 26 de noviembre de 2012

OBITUARIO: Tony Leblanc (24/11/2012)

Día triste el sábado, también murió el actor Tony Leblanc un grande de nuestro cine, televisión, teatro etc. Y es que era lo lógico ya que nació en el Museo del Prado (su padre trabajaba allí)  así que solo podía ser eso, un gran artista.

Antes de dedicarse al mundo del espectáculo probó en el fútbol y en el boxeo. Como dato curioso (no más que el haber nacido en el Prado) participó en las primeras pruebas de emisión de TVE. A finales de los 70 se apartó del mundo del espectáculo siendo casi definitivo después de que en 1983 tuviera un grave accidente de tráfico. Y digo definitivo, porque Santiago Segura a lo Quentin Tarantino le hizo un John Travolta, es decir, le hizo un papel a su medida para la película Torrente, papel que le valió un Goya al mejor actor secundario y lo que es más importante, le devolvió “su vida artística”.

Normalmente, siempre que se muere alguien, todo el mundo habla bien de él, aunque en vida hubiera sido un auténtico cabrón. Pero no es el caso de Tony Leblanc, todo el mundo habla bien de él porque se lo merecía. Tanto en vida, como ahora después de su muerte no ha habido nada ni nadie que manche su buen nombre,

Esta vez y sin que sirva de precedente, los vídeos que acompañan a su historia van a ser los que todos pensáis, pero creo que Tony se merece que se le recuerde por las cosas tan buenas que hizo. El primero es una de las escenas más conocidas de su carrera. La película es “Los tramposos” y la escena es la del timo de la estampita.



El segundo es un resumen en seis minutos de una de sus últimas películas antes de retirarse la primera vez, “El astronauta”, uno de sus grandes papeles.



Y para terminar, un Sketch que hizo en televisión en el que lo “único” que hace es comerse una manzana. Brutal sin más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario