lunes, 5 de noviembre de 2012

EFEMÉRIDE DEL DÍA (05/11/2012)...CONDENSADOR DE FLUZO


Si en mi anterior post comentaba que Twitter me servía para, entre otras cosas, enterarme de situaciones y datos curiosos, fechas señaladas, etc, hoy es otro ejemplo de ello.

Leyendo esta mañana mi time line (que gracias a vosotros es de lo más rico y variado) me he enterado de que hoy se cumplen 57 años desde que al Doctor Emmett Brown se le ocurrió la idea del condensador de fluzo.

Para los que, espero que pocos, no sabéis de que estoy hablando deciros que el doctor Brown es el amigo científico de Marty Mcfly, el protagonista de la trilogía Regreso al futuro. Y justamente un 5 de noviembre de 1955, después de golpearse la cabeza en el baño, tuvo la visión del condensador de fluzo que haría posible los viajes en el tiempo.
Pero no fue, hasta 30 años después, en 1985, cuando pudo hacer el primer viaje en el tiempo, ya que se necesitaban 1,21 gigavatios de electricidad y para conseguirlos, Doc (como le llama Marty)  le tuvo que robar el plutónio a un grupo terrorista que le había contratado para que hiciera una bomba.

Recuerdo cuando vi la primera parte en mi recién estrenado vídeo VHS. Todavía era muy joven y no me podía creer que terminará como terminó, con aquel “To be continued”. ¡¡¡Como podían hacernos aquello!!! Encima tocó esperar unos cuantos años hasta que llegó la segunda parte.

En aquella época, sin Internet, era difícil estar bien informado de como iba el rodaje y de cuando estrenarían la segunda parte. Lo único que sabía era que iban a rodar la segunda y la tercera parte a la vez para que Michael J. Fox siguiera aparentando el adolescente de la primera parte.

Recuerdo, que un amigo, siempre me decía que el guión de esta película se estudiaba en las escuelas de cine americanas porque era el guión perfecto, no se le escapaba nada.

Creo que esta trilogía es la principal culpable de que uno de mis géneros favoritos en cine sea el de los saltos en el tiempo. Aunque pocas películas me han gustado tanto como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario